OTROS MUCHOS MAS.

P=Programador.
C=Colaborador.
A=Arreglista.

Estando presente en muchísimos éxitos de los 80.
Ahora se desvela dónde y cuando.
Los amigos y los no tanto.
Algunos secretos revelados, etc...

SINIESTRO TOTAL
web

Una de las bandas mas prolíficas y consecuentes de este "País vecino"....

Trabajos realizados para ellos:

Siniestro Total > En beneficio de todos > 1990 DRO >P.

Siniestro Total > Ante todo mucha calma > 1992 BMG Ariola> P.C.

Siniestro Total > El día de la bestia > 1995 DRO >P.C.
Siniestro Total 20años > Remix "bailaré sobre tu tumba" > 2002 WARNER >P.A. (Versión libre)




1-LAS GRABACIONES:
A Siniestro Total les conocía, ¡como no!, desde sus inicios mas "Punkeros", pero mi relación con ellos se remonta a los 90. Yo trabajaba de programador y arreglista con Paco Trinidad en los estudios Track de Madrid. Cuando Paco se hizo productor de los Siniestro, me llamó y entable muy buena relación con Julián que, por aquel entonces ya no tocaba la batería y era uno de los guitarras. Luego pasó a ser la voz cantante y punta de lanza de ST años mas tarde. No recuerdo muy bien mi papel en todo aquello. Supongo que cuantizaríamos algunos bombos, sonidos y demás. ST siempre fueron músicos buenísimos y no permitían que nadie les usurpara el instrumento. Mas tarde, cuando los otros trabajos los produjo Eugenio Muñoz, que trabajaba de técnico en Track y co producía con Paco, se separó, independizó y montó los estudios Box, también me llamaron. Quizá ya teníamos mas roce, por que Julián, como veréis mas abajo, siempre inquieto, hizo, y hace, otras muchas cosas aparte de ST y siempre que pudo me llamó para colaborar con él. En Box se grabó " Ante todo mucha calma" y también participé en la edición del vídeo de ST. Hice el cover de "Miami Beach", el de la serie de tv para el directo de ST, que es como comenzaban los espectáculos, por que no pudieron pagar los derechos del tema original.

<*escuchar cover "Miami Beach">.

2-Tvg. El año 92 fue muy fructífero para mi. No paré de hacer cosas interesantes e importantes. Una de ellas fue en relación con Tvg. A Julián le encargan la sintonía del primer concurso de la Tvg "Pasiño a pasiño", me llama y en su casa de Vigo, con un A/D de Korg y poco mas, grabamos la sintonía, fondos de acierto y fallo y sfx del concurso. El programa era idea de Xuso Iglesias, con el que mas tarde trabajaría también en el primer proyecto de programa infantil del ente Gallego: "Xabarín" y la serie de dibujos animados de 13 capítulos, "Os vixilantes do camiño".
El concurso es un éxito y mas tarde, como dije, hacemos la sintonía de "Xabarín club" 94,96,98,99 , que pasó por ser un referente para otros muchos programas que mas tarde se hicieron en otras cadenas. Julián, como siempre, hace la sintonía, grabada en parte en SND, y el resto lo hago yo.
Como Tvg no pagaba derechos por entonces, los años 94 a 96 no se cobró apenas nada, siendo como era emisión diaria en "Print Time". Todavía hoy se programa pero con otros fondos. Estuvimos en antena casi una década.

<*Escuchar sintonía de "Xabarín" >
El tercer punto de encuentro es con la serie de dibujos, luego pasado a película: "Os vixilantes do camiño" . 13 capítulos con temas de "reverendo" y otros grupos así como de Julián. La BSO y los sfx son míos.
<*Escuchar tema de Ox vixilantes do camiño">

3-
ENLACE DCD:
Esta fue otra de las cosas a las que siempre le estaré agradecido. Presentarme a lo que era entonces un proyecto y hoy es una realidad consolidada.
Todo queda dicho en el enlace de DCD por lo que no voy a extenderme mas, solo agradecerle al "Padre karras" su confianza y amistad reiterada con el paso de los años. Nos vemos poco, pero creo que el entendimiento es mutuo.

Julián de St es, hoy por hoy, una de las mentes mas lúcidas del Rock, no solo por su calidad de músico, si no también por sus libros, escritos e intervenciones en los medios. Es un placer contar con amigos como este. Gracias.


Historia de ST <*>
Músicos que colaboraron con ST <*>
Artículos <1*>
**********************

HOMBRES G
web

Trabajos realizados para ellos:

Hombres G >La cagaste Burt Land Caster > 1986 TWINS > P.C.




1-GRABACION Y MAQUETAS
2-LA GIRA CON 7SELLO

3-Tibu el manager

*********************

DUNCAN DHU:
Historia

Duncan Dhu >Canciones > 1986 G.A.S.A. >P. C


Duncan Dhu > El grito del tiempo > 1987 G.A.S.A.> P.C.




1-Esas voces
2-La hermana, la novia. 



 Es bueno saber de aquellos que colaboramos en parte, o un trocito de historia del pop de este país.
Cuando salí de 7sello, Paco Trinidad, el Midas de los 80, me ofreció trabajo como programador-arreglista. Entonces estaba iniciándose en este país la revolución informática con la incorporación de los ordenadores al proceso de producción. Yo tenia sintetizadores, cajas de ritmo y ordenadores ( en este caso un Atari Staicy portatil, de los primeros de este país que incorporaba Midi.) Allí programaba lo que me pedían: básicamente baterías ( los bateras de entonces no eran muy buenos siguiendo las claketas, que se metían en una pista para tener todo sincronizado, operación que también realizaba yo con códigos de tiempo y sincronización de pistas digitales ( se grabo en un Sony de 48 pistas digital creo recordar ) ) bajos, o bases de sintes o arreglos de cuerdas o metales sintéticos ( que disparábamos luego en un Emu > Sampler de 16 bit, todo un lujo de la época <  alquilado a Luis Carlos Esteban que hizo fortuna con el grupo Ole Ole, junto con una Linn > Caja de ritmos poderosa. otro clásico < que nos traía en su "Famoso" seiscientos al estudio, nunca supimos cómo cabían esos monstruos en tan reducido espacio ). 

A los DunCan Dhu les conocí en los estudios Track de Madrid para hacer bases sobre las que trabajar, en concreto las baterías ( Muchas de las baterías que escucháis en los vinilos salieron de mis programaciones > fueron mas de 189 trabajos discográficos > ) Bajos, cuerdas y voces en los coros ( entonces tenia fuerza y me amoldaba a casi cualquier timbre de voz. De hecho todos los coros de 100 gaviotas son míos. Recuerdo ( ya a duras penas por que han pasado mucho años ) que el primer batería de DCD ( Curiosos que sea las siglas de DefConDos, grupo al que también pertenecí en toda su  trayectoria inicial ) tuvo sus mas y sus menos con la banda, además su hermana empezó una relación con Paco Trinidad y me contaba las trifulcas entre ellos. Pero eso  no fue óbice para que trabajara y sacara adelante esos discos emblemáticos, a los que tuve la suerte de pertenecer por derecho propio. El otro teclista que siempre iba con ellos en gira era mi amigo Luis Lozano,que se encargaba del Hammond, razón por la cual algunos creyeron éramos hermanos ( mi apellido es Lozano también pero con una P añadida: Lozano-Platas. Cosas de los adoptados como yo. Y siempre fue mi cruz el -P. por que Lozanos musicales hay mas ).

 En fin que yo hice los arreglos de las cuerdas, esas que todos reconocéis como himnos casi, baterías, pad, algún que otro bajo sencillo y coros. El resto de la banda ( ahora solo dos ) permanecían en el estudio aportando ideas o incluso de gira mientras el otro equipo terminaba bases o lo que tocara en su día.  No puede faltar la mano derecha de Paco, el técnico y productor también Eugenio Muñoz a los mandos de la mesa y mezclas. No puedo añadir mucho mas, la memoria no es muy fina y han pasado por mis manos bastantes cientos de personas. Mi recuerdo es afable y cariñoso, de hecho si coincidimos en algún sitio todavía me recuerdan, ¡¡ Como no si estoy en los surcos !!.

********************

ESCLARECIDOS


Esclarecidos > Esclarecidos II >1985 G.A.S.A. >C.P.A.


Esclarecidos > Por amor al comercio > 1987 G.A.S.A. >C.P.A.



1-Tanto de tantos: Paco trinidad, Suso Sainz, Miguel Herrero, Manuel Illan,Vicente Climent,Gonzalo Lasheras, Alfonso y GASA

*******************

OS RESENTIDOS.


Os resentidos >Fai un sol de caraio > 1986 G.A.S.A.> P.A.

Os resentidos > Música doméstica >1987 G.A.S.A. >P.

Os resentidos >Jei > 1990 G.A.S.A. >P.


1-Música política
2-Antón Reixa ¿Presidente de las Sgae 2012? ¡¡ Que tiempos!!


Todos sus vídeos en > http://www.youtube.com/artist/Os_Resentidos?feature=watch_video_title
*******************

LOS SUAVES
Enlace

Los suaves > Santa compaña > 1994 Polygram >C.


Los suaves > San francisco exprés > 1997 Polygram> A.

El tema de los suaves “Dios es Suave” fue escogido por TVE para anunciar la boda de la infanta Cristina

1-Coincidencia del logo
2-Power Simphony
*******************


Modestia aparte > Por amor al arte > 1988 Salamandra >P.C.


El golpe > Espías en tus sueños > 1989 WEA P.C.
Patt Governa > Patt Governa > 1989 ASPA A.P.C. > Hermana de la dama se esconde<> A la misma hora en el mismo sitio > 1989 Zafiro P.C.A.

Miriam > Chicos > 1990 CBS C.P.



1-MODESTIAS
2-OTROS TANTOS MAS
3-PLAGIOS Y ESCARAMUZAS

4-HISPANOAMERICA HIT
5-EL EXITO


******************

HISPANOAMERICA HIT

Mijares > Amor y rock and roll >1987 EMI (México) C.A.


Varios > Baby discos > 1987 EMI (Mexico) P.A.
Los chavitos > Los chavitos > 1995 Madison (México) P.


*****************
R PEREZ BOTIJA: E IGLESIAS.

Superlamas > El Gorila (maxi) > 1996 RPB (Mexico) P.

1-EL PERSONAJE
2-LOS TEMAS Y MAXIS
3-OTRAS COLABORACIONES


*****************


-Combays > Por derecho > 1987 G.A.S.A. C.
-Amaranto > Como las abejas > 1990 Estilo P.A.
-Los gemelos del Sur > Nuevo amanecer > 1991 Stylo Record's A.P
.
-Piel Morena > 1998 A. ( versus "El Barrio")

-Solo 2 > El Color del Amor (Festival de Benidorm) >1998 A
-Yaharam>“Diselo” .1999 (J.J Récords)
(Camela)

1- TODO EMPEZO CON...
2- SIGUE CON ...
3- Y TERMINA CON ...

*****************

Ronaldos > Ronaldos >1987 EMI C.
Manuel Illan:
Manuel Illán > Manuel Illán > 1987 G.A.S.A. A.P.
Manuel Illán >Resistiré > 1993 CBS P.

Kevin Ayers > Falling up > 1988 G.A.S.A. C.
Los rebeldes > Más allá del bien y el mal > 1988 CBS C.

Los limones: El secreto
Los limones > Sube la marea >1989 G.A.S.A. P.C.
Los limones > Música Clásica > 1992 G.A.S.A. P.
Los limones > Por las estrellas> 1993 G.A.S.A. P.

El pingüino en mi ascensor > Sangre y T.V.> 1990 DRO P.C.
Las manos de Orlac > Salud y pesetas > 1990 G.A.S.A. P.C.

Rosendo:El colega
Rosendo > Deja que les diga que no > 1991 DRO C.
Rosendo > La tortuga > 1992 DRO C.

Los enemigos > La cuenta atrás > 1991 G.A.S.A. P.
Luz casal > A contraluz > 1991 Hispavox C.
Martirio >La bola de la vida y del amor >1991 CBS A.
The refrescos > Simpatía por el débil >991 Polygram P.C.
Elkin y Nelson > Expresiones > 1992 Pasión P.
Dinamita pa los pollos > Juntos y revueltos > 1992 G.A.S.A. C.
Extremo duro > Deltoya > 1992 DRO C.
República gorila > Planeta ruido > 1993 BMG Ariola P.


Celtas cortos:
Celtas Cortos > Malos tiempos > 1996 DRO P.
Celtas Cortos > El emigrante (maxi) > 1996 DRO P.


Del Monte > Caquetes, pechitos, Hombligo. (maxi) > 1996 P.

MECANO > El Club de los Humildes (md) > 1998 Ariola AP ( Remix del single )

Antonio Banderas y Compai Segundo «La bella María» programación digital > 1999

No hay comentarios:

Publicar un comentario